TREKKING - CAMINATA AL TEMPLO DE LOS FALOS

TREKKING - CAMINATA
AL TEMPLO DE LOS FALOS



Este trekking recorre, el antiguo QHAPAQ ÑAN o CAMINO INKA correspondiente al tramo de la zona del antiguo KOLLASUYO y que se dirige por sus ancestrales caminos hasta la zona de CHUQUIAGOMARCA (La actual ciudad de la Paz en BOLIVIA).
El "Tramo Completo" que recorremos parte desde la zona de CAPULLANI y se dirige hacia la zona sur de la ciudad de Puno; rumbo a CHUCUITO (Ciudad de Cajas Reales) en donde se encuentra el INKA UYO o Templo de los Falos, llamado también Templo de la Fertilidad. Pasando por hermosos parajes e impresionantes miradores que circundan al majestuoso LAGO TITIKAKA.
Este tramo nos lleva unas 7 horas recorrerlo a paso medio y con distintas paradas, en bonitos lugares en donde la naturaleza nos rodea en su total plenitud, hay un tiempo para almorzar nuestro refrigerio y continuar rumbo a nuestro objetivo.
El "Tramo Intermedio" comienza en la zona del centro poblado de JALLIHUAYA y termina en el TEMPLO DEL INKA UYO o TEMPLO DE LOS FALOS en la ciudad de Cajas Reales de CHUCUITO. El tiempo de caminata es de 5 horas aprox.
El nivel de DIFICULTAD en ambos tramos es INTERMEDIO. Con ascensos, descensos y partes planas para caminar con comodidad.

Itinerario Tramo Completo: 
- 11.50 km / 8 hrs de Trekking.
Te recogemos en tu hotel a las 6:30 am y nos trasladamos al pueblo de CAPULLANI. Al llegar al pueblo; luego de una pequeña instrucción y de repartir los refrigerios comenzamos la caminata en ascenso rumbo a la primera APACHETA en el punto fronterizo entre el pueblo de Capullani y Jallihuaya. Pasando por bonitos senderos, impresionantes miradores, riachuelos de manantial, pequeñas cascadas y las terrazas de cultivo que se mantienen en produccion casi gran parte del año con productos como papas, habas, quinua, cebollas, zanahorias, etc. Full naturaleza para disfrutarla a plenitud.
Pasando la primera APACHETA iniciamos el descenso rumbo al pueblo de Jallihuaya, y desde aquí ya podemos ver las primeras formaciones rocosas con caprichosas formas como Cabezas de Gigantes, Animales Petrificados y bellos miradores naturales que muestran al lago TITIKAKA en toda su magnitud. Pequeñas fuentes de agua y riachuelos nos acompañan en toda la ruta, y hacen agradable y fresca nuestra caminata.
Ya llegando al pueblo de Jallihuaya, nos adentramos rumbo a un pequeño bosque en donde tomamos el primer descanso largo (15 minutos), para renovar energías y tomar algún refrigerio rápido (frutas frescas, barras energéticas u otro alimento renovador de fuerzas.
Descansados y cargados de nueva y natural energía; comenzamos un nuevo ascenso rumbo a la 2da Apacheta limite entre Jallihuaya y el pueblo de ICHU. Ya por el camino vamos avistando mas formaciones rocosas interesantes como La rana, Los Gigantes de Ichu, El Caminante, Los Falos, Los Rostros, El Yatiri, etc. Propias del denominado VALLE DE LOS GIGANTES DE PIEDRA DE ICHU. En el trayecto también podemos observar parte de la fauna del lugar como Vizcachas, Llamas y variedad de aves de la zona. 
El almuerzo (40 minutos) reparador lo disfrutamos en una zona cercana al Complejo del Inka Tunuhuire. Hermoso mirador natural en la zona cercana al Qhapaq Ñan, que recorremos.
Mas tarde, renovados y con las energías repuestas, continuamos nuestra caminata en un ascenso que nos llevara hasta la parte más alta de nuestro trekking 4200 msnm. Punto desde el cual un panorámico mirador nos muestra toda la amplitud del majestuoso Lago Sagrado de los Inkas; el Titikaka.
Desde aquí comenzamos el descenso siguiendo la ruta del Camino Inka por sus multiples senderos teniendo como compañeros la serena calma de la zona y la suave brisa proveniente del lago. 
Así llegamos a la ciudad de CHUCUITO... Ciudad de Cajas Reales; directo al TEMPLO DE LOS FALOS o TEMPLO DE LA FERTILIDAD. Recinto religioso en donde se rendia culto al miembro viril del hombre, como símbolo de la fertilidad y de la fuerza de los habitantes de esta enigmática zona altiplánica.
Luego de una visita de unos 30 minutos, dejamos este misterioso lugar y nos dirigimos a tomar nuestro bus que nos traerá de vuelta a Puno a nuestros respectivos hoteles.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Itinerario Tramo Intermedio: 
- 9.50 km / 6 hrs de Trekking.
Te recogemos en tu hotel a las 6:30 am y nos trasladamos al pueblo de JALLIHUAYA y desde su pintoresca plaza, comenzamos un ascenso rumbo a la 1ra Apacheta limite entre Jallihuaya y el pueblo de ICHU. Ya por el camino vamos avistando las primeras formaciones rocosas interesantes como La Rana, Los Gigantes de Ichu, El Caminante, Los Falos, Los Rostros, El Yatiri, etc. Propias del denominado VALLE DE LOS GIGANTES DE PIEDRA DE ICHU. En el trayecto también podemos observar parte de la fauna del lugar como Vizcachas, Llamas y variedad de aves de la zona
Una vez lleguemos al paso de divisorio entre estos dos pueblos; comenzaremos el descenso rumbo al Templo del Inka Tunuhuire. Hermoso mirador natural en la zona cercana al Qhapaq Ñan y lugar sagrado para las ofrendas a la Pachamama (Madre tierra). Espacio ceremonial y a la vez observatorio lunar. 
En este lugar tomaremos un primer descanso para luego mas tarde, renovados y con las energías repuestas, continuamos nuestra caminata en un ascenso que nos llevara hasta la parte más alta de nuestro trekking 4200 msnm. Punto desde el cual un panorámico mirador nos muestra toda la amplitud del majestuoso Lago Sagrado de los Inkas; el Titikaka.
Desde aquí comenzamos el descenso siguiendo la ruta del Camino Inka por sus múltiples senderos teniendo como compañeros la serena calma de la zona y la suave brisa proveniente del lago. 
Asi llegamos a la ciudad de CHUCUITO... Ciudad de Cajas Reales; directo al TEMPLO DE LOS FALOS o TEMPLO DE LA FERTILIDAD. Recinto religioso en donde se rendia culto al miembro viril del hombre, como símbolo de la fertilidad y de la fuerza de los habitantes de esta enigmática zona altiplánica.
Luego de una visita de unos 30 minutos, dejamos este misterioso lugar y nos dirigimos a tomar nuestro bus que nos traera de vuelta a Puno a nuestros respectivos hoteles.

INCLUYE:
SERVICIO COMPARTIDO
- TRAMO COMPLETO: Capullani / Jallihuaya / Ichu / Chucuito.
  • Traslados Hotel - Capullani - Chucuito - Puno - Hotel.
  • Guía turístico de aventura.
  • Refrigerio y botella de agua.
  • Entradas al complejo del Inka Uyo
Precio: 50.00 soles por persona. Mínimo 2 Personas.

- TRAMO INTERMEDIO: Jallihuaya / Ichu / Chucuito.
  • Traslados Hotel - Capullani - Chucuito - Puno - Hotel.
  • Guía turístico de aventura.
  • Botella de agua.
  • Entradas al complejo del Inka Uyo
Precio: 40 soles por persona. Mínimo 2 personas.
Opcional: Almuerzo en el pueblo de Chucuito

- SERVICIO SOLO DE GUIADO:
  • De 1 a 4 pasajeros: 60 soles.
  • De 5 a 10 pasajeros: 100 soles
IMPORTANTE:
No se olvide llevar: Botella de agua adicional, chaqueta para el frío o la lluvia, bocadillos, sombrero, protector solar, gafas de sol.

 ¡¡¡ CONSULTE también por el SERVICIO PRIVADO!!!

  Informes y Reservaciones al WhatsApp: 951986192 / 998413041


Vista Panoramica


Falos
El Caminante
Antiguo Camino Inka

Hacer amigos lo mas importante...